Quality Of Experience para plataformas OTT
Soluciones integrales de QoE, Calidad de Experiencia de Usuarios para Plataformas OTT
La importancia del video en cualquier medio digital en la actualidad, que asienta su base de negocio en el streaming como medio de monetización principal, hace que sea necesario disponer de las herramientas que permitan guiar la estrategia de publicación y segmentación de contenidos así como de su publicidad asociada. Contar con información de primera mano a través de un potente sensor en el player de video, es la mejor manera de conocer la calidad de experiencia de los usuarios en plataformas OTT QoE (calidad de experiencia), clave en la fidelización y en el engagement a estas plataformas de video online. La toma de decisiones basada en inteligencia artificial es clave dada transformación del mercado actual, donde las televisiones de pago van cediendo cada vez más terreno a las plataformas OTT, y ha convertido en una necesidad imprescindible contar con un standard homogeneizado y completo de medición, impulsado por una plataforma que facilite el análisis en tiempo real. Hoy en día la calidad de experiencia del usuario es tan importante como el contenido.
Al mismo tiempo, y para poder ofrecer un análisis pormenorizado y 360 de la plataforma, se necesitan herramientas específicas para seguimiento de contenidos, anuncios y redes sociales. La combinación de todos esos datos en una única plataforma de gestión, que integre la información sobre usuarios, players, ads y social media; permite a los analistas de datos o data scientists, disponer de una visión completa y proveer a los departamentos de marketing y audiencias de la mejor información para establecer las reglas editoriales y de negocio más adecuadas para cada medio y para cada momento.
Experience Insights
Automatización de la optimización de calidad de experiencia basada en inteligencia artificial.
Content Insights
Gráficas de consumo doméstico de alta fidelidad con segmentación de comportamiento de todo tipo de usuarios: ocasionales, de deportes o fans de series.
Social Insights
Inteligencia integral y multiplataforma de las principales plataformas de redes sociales. Promoción, personalización, distribución y monetización de contenido de video premium que conecta con sus usuarios
Ad Insights
Mejora de las experiencias de visualización de anuncios para aumentar ingresos.
Ranking de contenidos
Ranking de contenidos favoritos segmentado por dispositivos y plataforma.
Mapas de consumo
Mapas de consumo de contenidos personalizados por dispositivo y por plataforma.
Patrones de comportamiento
Patrones de comportamiento de consumo para obtención de las analíticas más fidedignas.