Crossmedia, referencia en soluciones OTT y Streaming en España
Crossmedia, la marca de Crosspoint especialmente desarrollada para el negocio digital, se ha convertido en referencia en soluciones OTT y de Streaming para broadcasters y productoras de contenidos en España.
A los ya conocidos éxitos logrados en la CCMA (TV3) con el servicio de aceleración y distribución de tráfico web HTTP y HTTPS, a través de la solución de CDN líder de Fastly o la plataforma de OVP de Brightcove para My Opera Player en el Teatro Real, recientemente Crossmedia ha incorporado adjudicaciones de gran relevancia en el terreno digital.
Prueba de lo anterior es la confianza depositada por la CVMC (À Punt) en Crossmedia a la hora de renovar su servicio de VOD y streaming de directos con Video Cloud de Brightcove y su cluster de codificación y streaming OTT con MediaExcel. También a finales del pasado año se oficializó la adjudicación por parte de EiTB de los servicios de CDN para aceleración web y entrega de contenidos en directo a Crossmedia con las soluciones proporcionadas por Fastly.
RTVE cuenta actualmente con el servicio de Fastly suministrado por Crossmedia para sus requerimientos de CDN VOD principal para entrega de contenidos de RTVE a la carta, Clan, Smart TV´s etc., Fastly Media Shield y CDN secundario web. Recientemente pudo ponerse a prueba y contrastar la fiabilidad de la solución de Fastly en eventos de alta concurrencia muy relevantes para RTVE como el pasado sorteo de la Lotería de Navidad.
Al listado de referencias anterior ha de añadirse la adjudicación de TVG para el servicio de captación, análisis y distribución de Big Data de la corporación. El resultado será la construcción de un Data Lake específico para medios de comunicación de la corporación RTVG preparado para la explotación de datos aplicado a la optimización en los procesos y en la toma de decisiones en determinados flujos productivos de la Corporación RTVG (programáticos, comerciales, estratégicos, etc.). Este servicio será ofrecido por Crossmedia gracias a otra de sus soluciones en portfolio, concretamente la de Konodrac, que cuenta también entre sus soluciones con potentes herramientas de métrica y gestión de usuarios, además de Addressable TV, su nueva solución de publicidad e interactividad especialmente diseñada para entornos HbbTV.
Desde su nacimiento, Crossmedia ha apostado por soluciones de primer nivel para cada una de las áreas requeridas en el ecosistema digital OTT (OVP, CDN, streaming, codificación, analíticas…) . A ese grupo de marcas líderes como Fastly o Brightcove se ha añadido también Conviva, que es líder en inteligencia para servicios de streaming de video y TV, impulsado por su plataforma de datos en tiempo real. Conviva cuenta con una solución 360º modular única para cubrir la demanda de analítica en publicidad, experiencia de usuario, contenidos y redes sociales.
La actividad de Crossmedia no se centra únicamente en la distribución de los productos de las marcas que representa, sino también en el despliegue de soluciones a medida gracias a un equipo de desarrollo propio. Prueba de ello ha sido el desarrollo de un panel de gestión de canales de streaming eventuales para À Punt, donde ha integrado todos los flujos broadcast (matriz de multicontinuidad Grass Valley) y de streaming (Brightcove y MediaExcel) de la televisión valenciana en un único interfaz.
Tal y como demuestran las referencias mencionadas, Crossmedia , la marca digital de Crosspoint, se ha convertido en referencia en soluciones OTT y de Streaming para broadcasters en España, afianzándose como punto de confluencia entre la televisión, las redes IP y los medios digitales. Su misión es garantizar la solvencia y fiabilidad proporcionando soluciones tecnológicas de última generación para los nuevos operadores digitales, ya sean broadcasters, productoras, recintos culturales, medios de comunicación o clubes deportivos.
Comments are closed.