Big data, Analítica y Recomendaciones
Soluciones de Big Data, Analítica y Motor de Recomendaciones para broadcasters, medios de comunicación online y Plataformas OTT
La base del conocimiento de la audiencia de los medios de comunicación actuales se fundamenta en grandes volúmenes de datos que deben ser ingestados y procesados en tiempo real. Por ello, es clave disponer de servicios basados en arquitectura de Big Data para garantizar el acceso granular, la autenticación, la seguridad, el cifrado y la auditoría de los datos recolectados. Las televisiones y medios de comunicación en general deben disponer de una arquitectura de datos unificada que integre las fuentes de datos tradicionales del mundo broadcast como Kantar media con el resto de fuentes disponibles como Comscore, Facebook o Twitter. Esta visión 360 de la audiencia posibilita un análisis completo de los espectadores/usuarios y del retorno generado por sus contenidos, que ayuden tanto a la toma de decisiones de negocio como a las decisiones en la línea editorial. La toma de control del dato por parte de un medio permite diseñar la estrategia, aplicar planes de Business Intelligence en la distribución de contenidos, y más allá de eso, la propia elección de la tecnología de distribución del contenido más idónea en cada momento. Además, es necesario disponer de un gestor unificado de identidades de todos los canales digitales de un medio de comunicación integrados en una base de datos única. La correcta gestión de esas fuentes de datos y esas identidades permite alimentar de manera eficiente el motor de recomendaciones común para todos los puntos de contacto de la audiencia de un medio, y optimizar indicadores de negocio, ofreciendo una experiencia de usuario personal y transversal enfocada al Marketing Automation. Finalmente, el sistema va sugiriendo a los usuarios diferentes temas que puedan ser de su interés para complementar su perfil y ajustar dinámicamente las recomendaciones según cambien las preferencias de cada usuario.
Fuentes de datos
Ingesta de múltiples fuentes de datos como Kantar, Comscore, Facebook, Twitter, Google Analytics y HbbTV entre otros.
Medición de audiencias 360
Medición de audiencias 360 multiplataforma
Audiencias en tiempo real
Visualización de audiencias en tiempo real mediante paneles personalizados
Programas multiplataforma
Análisis y seguimiento diario de programas multiplataforma
Ranking de programas
Ranking de programas favoritos segmentado por dispositivos y plataforma.
Notificaciones segmentadas
Notificaciones segmentadas por usuario mediante acciones Push
Recomendaciones
Motor de recomendaciones con segmentación individualizada por usuario, dispositivo y plataforma
Gestión legal del dato
Gestión legal del dato. Política de Privacidad y Cumplimiento de RGPD y gestión de cookies.